Ssa aplaude que empresas privadas atiendan sobrepeso y obesidad
Se trabaja intensamente en la construcción de una cultura de prevención: Mercedes Juan
Debido a que 34.4% de menores en edad escolar tienen exceso de peso y obesidad, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se congratuló de que empresas privadas colaboren con el gobierno federal en la atención a ese sector.
Este miércoles, en la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Privado, la funcionaria afirmó que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida del gobierno y la sociedad, y que con la confluencia de los sectores público y privado se podrá tener niños más sanos.
“De esta manera avanzaremos hacia el México incluyente por el que todos estamos trabajando y al que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.
Juan López recordó que en octubre pasado el Ejecutivo federal inició la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Diabetes y la Obesidad, con el objetivo de revertir la tendencia a la alza de dicha problemática.
“Se trabaja intensamente en la construcción de una cultura de prevención y de autocuidado de la salud tanto a nivel individual como familiar, escolar y comunitario para los hábitos de vida saludables, muy especialmente en la alimentación y la activación física”, expuso.
La inversión privada de mil millones de pesos en la renovación del nosocomio infantil contribuirá a fortalecer la infraestructura y el cuidado de la salud de los niños de México, lo cual es muy importante para el Sistema Nacional de Salud, resaltó la funcionaria.