SMN prevé cielo despejado a medio nublado en el Valle de México
Una zona de inestabilidad causará lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Valle de México presentará cielo despejado a medio nublado durante el día, con nublados aislados por la tarde, con temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.
Soplará viento de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora y las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 y 24 grados centígrados, mientras que las mínimas irán de nueve a 11 grados centígrados.
Los valores por región serán de 23 a nueve grados centígrados en el Distrito Federal; y para el Estado de México fluctuarán de 22 a cinco grados centígrados.
En Oaxaca y Chiapas se presentarán precipitaciones fuertes, mientras que en Michoacán y Guerrero serán de menor intensidad, debido a que la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubica al sur de Oaxaca mantendrá el ingreso de humedad hacia el sur del país.
Además, el canal de baja presión generado por los remanentes de "Hanna", se extenderá frente a las costas de Quintana Roo y generará una zona de nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.
Un nuevo frente frío ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila, originando el aumento de nublados y posibles lluvias de menor intensidad, y se presentarán lluvias de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, provocadas por el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.
Un sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, favorecerá condiciones de tiempo estable, y ambiente seco con escaso potencial de lluvias.
En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 42.1 grados centígrados en San Francisco, Sinaloa; mientras que la mínima fue d menos 5.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.
El pronóstico de lluvias espera que sean fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.