SMN prevé más lluvias en gran parte de México
En el Distrito Federal habrá caída de agua pluvial de menor intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el Valle de México tendrá este miércoles cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo.
Explicó en su más reciente aviso que en el estado de México persistirá el potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de caída de granizo, mientras que en el Distrito Federal habrá caída de agua pluvial de menor intensidad.
Además, pronosticó ambiente frío durante la mañana y la noche, así como fresco a templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en ambas entidades podría registrarse una temperatura de entre nueve y 21 grados centígrados en el transcurso del día.
En tanto, la depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico, en conjunto con la onda tropical número 28, provocará en las próximas horas potencial de lluvias en los estados del occidente, sur y porciones del centro del territorio nacional.
El fenómeno permanecerá este miércoles muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán con alto potencial para intensificarse en las próximas horas y convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo, Guerrero.
Precisó que lo anterior ocasionará precipitaciones intensas en Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en localidades del Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Jalisco, Distrito Federal y Tlaxcala, y lluvias de menor intensidad en regiones de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
El Meteorológico alertó que la onda tropical 29 cubrirá la Península de Yucatán y, en su avance hacia el oeste, propiciará potencial de lluvias en dicha península y el sureste mexicano.
Además de caída de agua pluvial intensa en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Tabasco y Campeche.
Mientras que una zona de inestabilidad seguirá presente en las regiones del norte y noroeste del territorio nacional, por lo que prevé potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en los estados de Chihuahua, Nayarit y Sinaloa.
Ello también generará este día precipitaciones de menor intensidad en los estados de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas.
Además de temperaturas frescas por la mañana y la noche, y templadas a cálidas durante el día con viento del noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormentas.
El Meteorológico reportó que la temperatura máxima se sintió este martes en Ejido Nuevo León, Baja California, con 36.5 grados centígrados y la mínima en Zacatecas con 8.8 grados.