Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos: padres de normalistas
Pidieron se intensifique la búsqueda de los estudiantes con vida.
Los padres de familia de los normalistas desaparecidos rechazaron la posibilidad de que sus hijos estén muertos, esto luego de la información difundida por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que de acuerdo con declaraciones de tres nuevos detenidos, los normalistas fueron ejecutados.
Afirmaron que mientras no se les entreguen pruebas, "nuestros hijos están vivos" y, dijeron, seguirán exigiendo su presentación con vida.
De acuerdo con los familiares, las declaraciones del procurador Jesús Murillo Karam han dado a entender que los cuerpos que hallaron en bolsas corresponden a los estudiantes, sin embargo resaltaron que sin pruebas forenses, no se puede afirmar que correspondan.
“Ya basta de hipótesis, ya basta de tanto dolor que nos causa a nosotros como padres de familia. Con la seguridad de que están vivos hacemos el reclamo de que intensifiquen la búsqueda”, manifestaron.
"No queremos decir que estamos cerrados a cualquier resultado, pero queremos pruebas. Hasta ese momento aceptaremos, sea cual sea el resultado", comentó una mamá que prefirió no dar su nombre.
Recordaron que el presidente Enrique Peña Nieto, firmó diez compromisos con ellos y criticaron que salga de viaje en estos momentos. También hicieron un llamado a que se firme el acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que expertos internacionales investiguen el caso.