Senadores del PRD y PRI buscan prevenir y erradicar el bullying
Se verán involucrados los padres de familia, maestros y alumnos.
Ante diversos casos de acoso escolar que se han presentado en los últimos días en el país, legisladores de todos los partidos políticos se han pronunciado para vitar y erradicar el bullying.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Barbosa, indicó que 18 millones de alumnos de educación primaria y secundaria son víctimas de bullying por lo que se comprometió a legislar en el tema.
“Autoridades, padres de familia, profesores y medios de comunicación tenemos la responsabilidad de combatir el bullying, a fin de garantizar el bienestar de millones de niñas, niños y jóvenes de nuestro país”, dijo Barbosa.
Por su lado Miguel Romo, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se dará impulso a un protocolo que prevenga, identifique y erradique el acoso escolar en cualquiera de sus manifestaciones.
Añadió que se busca que los maestros, padres de familia y los mismos alumnos identifiquen los casos que puedan ser catalogados como bullying.
El senador del PRD comentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que la violencia escolar aumentó en los últimos dos años, al grado de que siete de cada diez menores padecen este problema.
Comentó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) estiman que entre el 60% y 70% de los estudiantes de nivel básico han sufrido bullying y señalan que la ausencia de políticas para prevenirlo ha derivado en bajo rendimiento, deserción e incremento de suicidio en jóvenes.