Senadora Mendoza interpone denuncia por difamación y daño moral
Se le ha señalado de tener vínculos con los Caballeros Templarios.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes, encabezó la comitiva de legisladores que acompañaron al coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y a la legisladora perredista por Michoacán, Iris Vianey Mendoza, quienes acudieron a las instalaciones de la PGR para interponer una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de la difamación y daño moral de la que la legisladora se dijo objeto luego de ser acusada de tener vínculos con el narcotráfico.
Los legisladores se reunieron por espacio de 20 minutos con el procurador genera, Jesús Murillo Karam.
"El señor procurador nos recibió... iniciará las investigaciones que se piden, es una denuncia de hechos no calificamos lo que es público y notorio, lo que se describió en la persona de la senadora y es obligación, y así lo acordó la Mesa del Senado de la República, para que le diéramos vista a esta investigación y en caso de que no hubiera ningún resultado delictivo se limpiara el nombre de la senadora", comentó Raúl Cervantes.
En una conferencia improvisada en las instalaciones de PGR, misma que duró cinco minutos y no se permitieron preguntas,la legisladora se negó a emitir declaración.
A la senadora perredista se le relaciona con Melisa Plancarte, hija de uno de los fundadores de los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte; hechos por los cuales la legisladora solicitó licencia por 30 días para ausentarse de sus labores legislativas.