Senado analizará este martes la situación en Guerrero
Jorge Luis Preciado aseguró que en Iguala “ya no se respeta nada”.
En la sesión ordinaria del Senado de la República de este martes se analizará la situación en el estado de Guerrero, luego de la desaparición en Iguala de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) plantearon debatir el tema en la sesión de este lunes, pero el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió diferirlo para este martes dentro de la agenda política.
El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró “muy delicada” la situación de Guerrero porque, dijo, ahí ya no se respeta absolutamente nada, ni a familias, ni a personas y ahora ni a estudiantes que lo que hacían era una protesta pacífica por mejorar las condiciones educativas en su estado.
“Que se les reprima y se les tome como rehenes de un conflicto entre narcotraficantes creo que es lo más bajo que hemos caído. Creo que debemos revisar ese tema y se deben de pedir las medidas adecuadas para que no se vuelva a repetir", declaró en entrevista.