Segundo periodo extraordinario de sesiones será definido esta semana
Se votarán los dictámenes de leyes secundarias en telecomunicaciones.
El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, anunció que en esta semana se definirán las fechas para el segundo periodo extraordinario, donde se votarán los dictámenes de leyes secundarias en telecomunicaciones.
“Este lunes, se tiene programada una nueva reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en donde, si no se registran cambios de última hora, se comenzarán a trazar los días en que pueden estar listos los dictámenes de las modificaciones a las leyes en telecomunicaciones”, informó.
“Yo confío en que durante la siguiente semana se pueda trabajar de manera participativa y con todos los interesados en los dictámenes finales de las leyes de telecomunicaciones”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que los meses de junio y julio son claves para avanzar y cristalizar los cambios constitucionales en telecomunicaciones y energía, a fin de que en agosto se destine a la organización de las plenarias de los grupos parlamentarios.
Mencionó que en dichas reuniones se construyen las agendas de las bancadas para el próximo periodo ordinario de sesiones que corresponderá al primero del tercer año, y último, de esta LXII Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre de 2014.
“Durante este mes y el siguiente, si se cumple con los tiempos marcados por los grupos parlamentarios, así como por los coordinadores y líderes de los partidos, podremos avanzar en la construcción de una nueva agenda y dar paso al tercer y último año de esta Legislatura con el compromiso de haber cumplido con reformas trascendentales para el futuro y el desarrollo del país”, expresó.
Señaló que, por más delicados que sean los asuntos a tratar en el Legislativo, “no podemos considerar que existen temas que son tabúes en nuestro país y, por ello, dejar de abordar problemáticas de antaño como es el petróleo, el gas o la generación de nuevos tipos de energía” y menos aún, los vinculados a telecomunicaciones.
González Morfín reiteró que, de construirse las mayorías necesarias, se ratificará la voluntad del Legislativo por emprender cambios profundos que coadyuven a sacar al país del letargo económico y la baja competitividad que persiste y que ha llevado a México a tener tasas de crecimiento que no cumplen con las expectativas de la sociedad.