Seguirán las lluvias en gran parte del país
El SMN pronosticó que prevalecerán las precipitaciones en el Valle de México.
En gran parte del territorio mexicano continuará el potencial de lluvias de fuertes a menores, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y una zona de inestabilidad.
En su aviso más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo afectarán a los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También se espera caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco y Yucatán.
El Valle de México tendrá este miércoles cielo despejado a medio nublado, lluvias menores y temperaturas de cálidas a frías.
El clima será templado a cálido durante el día y de fresco a frío por la mañana y noche, y podría acompañase con viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores en zonas de tormenta.
El Meteorológico apuntó que el termómetro marcará para el Distrito Federal una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 26 grados centígrados. Mientras que Toluca y Texcoco, municipios pertenecientes al Estado de México, registrarán temperaturas de ocho a 24 y de 11 a 24 grados centígrados, de manera respectiva.
Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que una zona de inestabilidad estará localizada hoy miércoles en los límites de Chihuahua y Coahuila. Ello provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y potencial de lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Refirió que en las entidades de Chihuahua y Durango dominarán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas Los termómetros también podrían marcar temperaturas de cero a cinco grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
El Meteorológico apuntó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Valladolid, Yucatán, y Arriaga, Chiapas, con 35 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 6.5 grados.