Seguirá frío en centro del país por remanentes de aire polar
Todo fue generado por el sistema frontal número 18.
Debido a los remanentes del aire polar que generó el sistema frontal número 18, continuará el ambiente de frío a muy frío en el centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su más reciente reporte, además de estas condiciones se destaca el trayecto del frente frío número 19, el cual se ubica frente a la costa occidental de Estados Unidos y se desplaza hacia el sureste asociado con un canal de baja presión.
Debido a esto se prevé que el nuevo sistema frontal ingrese a México por el noroeste durante la mañana del viernes, lo que propiciará lluvias menores a 25 milímetros y vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora para las próximas horas.
En lo que respecta a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, el SMN anunció que ocasionará la propagación de nublados y lluvias menores en localidades de por lo menos 24 entidades.
Los estados en los que prevalecerán estas condiciones son Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Para este viernes estimó que tras su ingreso al país el sistema frontal 19 generará un intenso sistema invernal que dará lugar a un marcado descenso de temperatura, además de vientos fuertes en el noroeste y norte de México.
De igual forma el aire frío que queda del sistema frontal anterior mantendrá la temperatura de fría a muy fría en el centro y oriente del país, con heladas en zonas altas.
Además de ello se esperan lluvias fuertes que irían de los 25 a los 50 milímetros en puntos de Baja California y menores a 25 milímetros en Sonora, así como un potencial importante para caída de nieve o aguanieve en la región de la Rumorosa al final del viernes.
De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos, las temperaturas podrían ir de los menos cinco a los cero grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
De igual forma se espera que los termómetros alcancen a marcar de los cero grados a cinco grados Celsius, también con probabilidad de heladas, en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.