Se traban negociaciones al interior del PAN
Cordero suma fuerzas contra Madero
Con una gira por los 31 estados y el Distrito Federal, el ex candidato a presidente nacional del PAN, Ernesto Cordero, comenzó a reunir fuerzas para crear una corriente panista que “no descansará hasta reconstruir al panismo” y que mantendrá los ojos sobre el desempeño de Gustavo Madero al frente de Acción Nacional.
La supuesta ala humanista, en la que también participa Juan Manuel Oliva, ex compañero de fórmula de Cordero, se aglutina en medio de una negociación trabada con el ahora presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, según fuentes al interior del PAN.
Las reuniones de Cordero con la estructura nacional de campaña de todo el país comenzaron este fin de semana en Querétaro y, este sábado, se registró un encuentro en Tlaxcala, donde los corderistas aseveraron que esta fuerza no se rendirá hasta reconstruir al Partido Acción Nacional (PAN).
Esta nueva corriente es impulsada por senadores, diputados federales y locales, y liderazgos panistas de todo el país, entre ellos la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila; la ex diputada federal, Raquel Jiménez, y el diputado federal Maximiliano Cortázar, coordinador de la entonces campaña y coordinadores estatales. Sin embargo, el más importante es el impulso de uno de los fundadores de Acción Nacional, Luis H. Álvarez.
Para leer la nota completa, visita 24 Horas.