Se prevén lluvias en el centro del país
Se espera actividad eléctrica en el Valle de México
La entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe interactuará con un canal de baja presión que se encuentra desde el norte hasta el centro y sureste del país causará potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se esperan precipitaciones de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, debido a los meteoros.
Una zona de inestabilidad que se encuentra sobre el norte del país continuará afectando a la región con vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora y potencial de chubascos aislados en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El ambiente se mantendrá caluroso en gran parte del territorio nacional, provocado por la circulación anticiclónica, la cual también provocará evento de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
Asimismo, el Meteorológico prevé temperaturas de cero a cinco grados centígrados con heladas en las partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
En las últimas 24 horas la temperatura máxima se ubicó en Campeche con 37.2 grados centígrados; mientras que en Santa Bárbara, Durango fue la mínima con menos 2.5 grados centígrados.
En el Valle de México el cielo será despejado con algunas nubes dispersas, así como presencia de niebla en el Estado de México por la mañana, indicó el SMN.
Hacia el mediodía el clima será medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde con potencial de precipitaciones, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.
El organismo indicó que las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día, frescas a frías por la mañana y noche, así como viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Detalló que en el Distrito Federal, las temperaturas serán de 25 a 11 grados centígrados; mientras que para el Estado de México se prevén de 25 a cinco grados centígrados.