Se prevén lluvias con actividad eléctrica en varias regiones del país
En el Valle de México hay potencial de lluvias con actividad eléctrica.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí; así como de menor intensidad en Chihuahua y Durango.
Además habrá presencia de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en estados de norte y noreste del país, debido a que el frente frío número 45 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, con lento desplazamiento hacia el este e interaccionará con la corriente de viento fuerte en altura.
En los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal presentarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo; mientras que en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo serán de menor intensidad.
Lo anterior provocado por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno y a un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional.
Una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte de la nación, además de evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
Por la mañana el cielo será medio nublado en el Valle de México, y se irá incrementando a nublado por la tarde, con potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las temperaturas se prevén de cálidas a calurosas durante el día y de frescas a frías por la noche e inicios de la mañana, con viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Detalló que en el Distrito Federal los valores serán de 27 a 14 grados centígrados; mientras que en el Estado de México se prevén de 28 a cinco grados centígrados.