Se hacían pasar como escoltas; rescatan a 11 secuestrados en Benito Juárez
Cuatro personas fueron llevadas al Ministerio Público.
Cerca de las 5:00 horas de este sábado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescató a 11 personas que se encontraban privadas de su libertad en la colonia Américas Unidas, en la delegación Benito Juárez.
Mediante el “Operativo Rastrillo” se logró el rescate de cinco menores de edad, tres mujeres y tres hombres que se encontraban secuestrados en un departamento de la calle Pérez León; además se aseguraron tres armas de fuego, tres vehículos, 228 cartuchos útiles, celulares, chalecos antibalas y gorras con logotipos de la Policía Federal Preventiva que los secuestradores usaban para cometer los ilícitos.
Una persona secuestrada que logró escapar solicitó la ayuda de los policías de la demarcación, adscritos a Narvarte, quienes tras una larga movilización policiaca, en donde hubo intercambio de disparos, detuvieron a los secuestradores quienes se identificaron como “escoltas de un alto funcionario”.
Tras atrincherarse en el edificio, Alejandro Jiménez Rojas, de 23 años y Alberto Badillo Rodríguez, de 27 años fueron detenidos, así como el portero del inmueble Héctor Solano Santos, de 30 años y el dueño del departamento donde se encontraban las víctimas, Rómulo Padilla, de 49 años.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, acusados de secuestro agravado.