Se dispara 166% plagio de migrantes
Tamaulipas, Jalisco y Michoacán son las entidades donde más delitos se cometen contra los extranjeros de paso en el país.
Los asesinatos, secuestros y deportaciones de la población migrante en México aumentaron. Lejos de contar con alguna posible solución a la violencia que a diario se enfrentan extranjeros en su paso por nuestro país para llegar a Estados Unidos, informes oficiales reflejan que su situación ha empeorado en los últimos años.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República (PGR), tan sólo en el último año el número de migrantes, principalmente centro y sudamericanos, privados de su libertad se disparó 166% más en comparación con lo registrado en 2013.
A nivel federal, la dependencia registró un total de 354 víctimas de secuestro durante el año pasado, muy por encima de las 133 personas que habrían sufrido de ese delito en todo 2013.
Asimismo, el número de averiguaciones iniciadas por los delitos de homicidio y lesiones en contra de los extranjeros en nuestro país también registró alzas en comparación con las recibidas por lo menos en los últimos cinco años, donde la tendencia al alza reflejó un repunte de 199 averiguaciones abiertas hasta noviembre de 2014, contra las 148 abiertas en todo 2013 o 68 registradas en 2012.
Para leer la nota completa, visita 24 Horas.