Salvan a Mamá Rosa vejez y falta de pruebas
La PGR mantiene abierta la indagatoria sobre Verduzco Verduzco.
Sus 82 años de edad, y la falta de evidencia contundente que la incrimine, salvaron a Rosa del Carmen Verduzco de ir a prisión por los presuntos abusos que bajo su administración se cometieron en contra de menores de edad, en el albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán.
El sábado pasado, cuatro días después de que la Procuraduría General de la República (PGR) la presentó públicamente con nombre completo y fotografía como la cabeza de un albergue en el que supuestamente se secuestraba y explotaba a niños, Verduzco quedó libre bajo reservas de ley.
Autoridades ministeriales con conocimiento de la investigación, señalaron que el Ministerio Público federal valoró que la administradora del albergue, también conocida como Mama Rosa o La Jefa, no tenía control suficiente sobre lo que sucedía en La Gran Familia, debido a su edad avanzada y consecuente deterioro de salud.
“No se ha procedido contra ella tras valorarse su condición física y mental, pero las investigaciones están en curso. No se ha establecido que sea inocente o culpable, está lejos de ser un caso cerrado”, dijo un funcionario consultado por este diario.
En los tres días posteriores a la intervención en el albergue no se reunieron las pruebas suficientes que permitieran, de momento, consignar al menos un expediente en contra de Mamá Rosa, indicaron funcionarios ministeriales.
En los testimonios que la PGR presentó de algunas de las víctimas rescatadas, se narran abusos sexuales y maltratos, pero en todos ellos se responsabiliza a empleados de La Gran Familia y no hay una acusación directa en contra de Verduzco.
Más información en Diario 24 Horas