Roban hasta 10 bicicletas al día en el DF
Aumenta 30% el uso de este medio de transporte.
En la ciudad de México son robadas entre cinco y 10 bicicletas al día, pues la falta de infraestructura adecuada y lagunas en la legislación, hacen que los ciclistas se conviertan en blanco fácil de la delincuencia, coinciden legisladores y usuarios.
Ante el crecimiento que registra este medio de este transporte sustentable, es prioritario garantizar a los ciudadanos espacios seguros tanto para ellos, como para su patrimonio, subraya la diputada, Miriam Saldaña.
Afirmó que desarrollar una infraestructura adecuada, como ciclovías e incrementar el número de biciestacionamientos, coadyuvará a reducir potencialmente el índice de robos de este medio de transporte, pues “entre mayor demanda, mayor delincuencia".
Destacó que de 2013 a la fecha, el uso de este medio de transporte registró un aumento del 30%, por lo que es necesario crear estrategias de movilidad y funcionalidad de espacios para atender los índices de robo y evitar un crecimiento desmedido.
“Una de las principales razones de esta incidencia es por la falta de espacios asignados para las bicicletas, pues al no existir, los ciclistas las enganchan en cualquier espacio libre, carente de vigilancia, convirtiéndose en un punto vulnerable para éstas", anotó la legisladora.
Y es que en la actualidad, refirió, el número de biciestacionamientos resulta insuficiente, pues tan sólo en la capital del país se cuenta con al menos mil de estos distribuidos en las diversas delegaciones y si se habla de un medio de transporte que está en crecimiento estos espacios “simplemente no alcanzan”.