Restos de fosas no son de normalistas: peritos argentinos
Han trabajado con restos ubicados en Pueblo Viejo.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que participa en la identificación de los restos encontrados en fosas de Guerrero a petición de los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, informó que los cuerpos encontrados no corresponden a los estudiantes de Ayotzinapa.
Señalaron que han obtenido resultados genéticos del Laboratorio The Bode Technology Group ubicado en Estados Unidos, sobre 24 de 30 restos recuperados en Cerro Viejo. “Ninguno de estos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas. Los 6 restos adicionales se continúan trabajando y se espera resultados a la brevedad”, dieron a conocer.
Los expertos también participaron en la exhumación de 1 de los 9 restos recuperados por la PGR en la localidad de La Parota/Cerro de Lomas de Zapatero, Iguala, Guerrero y fueron autorizados por la dependencia federal para trabajar en el examen forense de la totalidad de los restos recuperados en dicho sitio.
El equipo de forenses provenientes de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia y Estados Unidos, intervino en el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el Basurero de Cocula y a la vera del Río San Juan.
De los trabajos realizados concluyeron: “hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las 3 localidades mencionadas y los 43 normalistas”.