UNAM pone conocimiento al servicio del país: Narro
No hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas de la nación y esto requiere trabajo y unidad de todos los mexicanos, enfatizó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
El rector enfatizó que el conocimiento es gran palanca del desarrollo y constituye una de las mejores expresiones de lo que la UNAM puede ofrecer a la sociedad. “Hablo de acciones y saberes que convoquen y no que excluyan, que promuevan el debate razonado y responsable, y no el enfrentamiento estéril”.
En la ceremonia solemne realizada en el Palacio de Minería, en la que la UNAM entregó 11 doctorados Honoris Causa a personalidades distinguidas de México y del extranjero, señaló que “ahí están, en la puerta de la historia, la pobreza y la desigualdad, la ignorancia y la muerte prevenible; la corrupción y la impunidad; la injusticia y la exclusión. Ahí están, desafiantes, esperando nuestra determinación”.
Destacó que esos problemas deben abordarse con arrojo y precisión, con trabajo y unidad de todos los sectores, con acciones integrales y esquemas permanentes de evaluación, con el combate a las causas profundas y no sólo con la atención a las manifestaciones superficiales o coyunturales.
“Es verdad que la educación no tiene todas las respuestas, pero sin ella no hay satisfacción posible a ningún problema trascendente... Es indispensable invertir mucho más en educación, en educación de calidad, para ofrecer un mejor futuro a nuestros jóvenes”, añadió el rector.