Renuncia Agustín Guerrero al PRD
La desbandada en el PRD sigue sin freno.
Este martes, Agustín Guerrero, perteneciente a la corriente Movimiento Progresista presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al presidente del partido, Carlos Navarrete.
Entre lágrimas, Guerrero dijo que tomó la decisión debido a que la actual administración, encabezada por Nueva Izquierda, perdió la confianza de la ciudadanía.
“El PRD contribuyó con sus ideas y con sus luchas a ensanchar los derechos políticos y democráticos de los mexicanos, fue la conciencia crítica de la derecha y un dique contra las injusticias y los abusos del poder”, consideró.
Guerrero fue militante del PRD durante 26 años, entre los cuales ocupó cargos populares como diputado federal y asambleísta del DF.
Guerrero aseguró que además de él, otros 50 militantes más se fueron del partido, entre ellos su madre y sus hermanas.
“La actual dirección, los chuchos y sus aliados, han conducido al partido (a ser un instituto) satélite del gobierno. El PRD de hoy es una mala réplica del PRI. Duele ver cómo este esfuerzo de millones de mexicanos termine como una versión actualizada del talamatismo”, dijo el ex perredista Guerrero.
Aseguró que no se afiliará a otro partido, pero que buscará a ex integrantes del PRD y otros partidos, como Morena y Movimiento Ciudadano, para tratar de reivindicar a la izquierda con miras a las próximas elecciones.