Remite Profepa al MP tráiler con piezas de madera
El documento de remisión forestal presentaba alteraciones.
La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) remitió al Ministerio Público Federal (MPF) un vehículo que transportaba ocho mil 573 piezas de maderas tropicales en rollo, con un volumen de 56 metros cúbicos, que tenía como destino final Culiacán, Sinaloa.
En un comunicado, la dependencia explicó que personal de la Profepa determinó aplicar esta medida, debido a que el chofer del tráiler de doble remolque portaba un permiso que sólo amparaba el transporte de cuatro mil 500 piezas, con un volumen de 39.9 metros cúbicos.
Añadió que los inspectores actuantes remitieron el vehículo y la materia prima forestal, así como al conductor del mismo, al agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) para los fines legales que correspondan.
La actuación de la Profepa se registró durante un recorrido rutinario de vigilancia efectuado en el tramo carretero Chacchoben-Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Bacalar.
Ahí, el personal de la Profepa se dispuso a verificar la documentación que acreditara la legal procedencia y el transporte de las materias primas forestales.
La persona inspeccionada exhibió un documento emitido por el Ejido Naranjal Poniente, en el que se amparaba el transporte de cuatro mil 500 piezas de madera en rollo, con un volumen de 39.9 metros cúbicos.
En el reporte, se especifica que como parte del protocolo de inspección, se verificaron las materias primas forestales, además de que se hizo un conteo aproximado de las piezas, así como la ubicación de las mismas.
Agregó que fue detectado que la carga no coincidía con lo manifestado y que el documento de remisión forestal presentaba alteraciones.