Reinaugura PGJDF área lúdica para niños víctimas de delito
Se busca que la estancia de los menores sea amable y confortable.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, reinauguró el área lúdica en la Agencia 59 del Ministerio Público, a fin de fomentar el hábito de la lectura, entretenimiento y recreación en niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias llegan en calidad de víctimas del delito.
En un comunicado, la PGJDF informó que con lo anterior se busca que la estancia de los menores sea amable y confortable, pero que genere en ellos la inquietud por salir adelante y tratar de ser personas triunfadoras y con un futuro prometedor.
El espacio fue remodelado con el apoyo de la Organización Privada de Voluntarios (PVO México), que está dedicada a la creación de espacios culturales y recreativos, lo que contribuye al desarrollo de gente sana, consciente y comprometida con el entorno.
Casi en su totalidad, las donaciones del piso plastificado, mesas, sillas, cancelería, muebles, libros y material didáctico, fueron hechas por la iniciativa privada y asociaciones civiles, detalló.
Además, un mural fue diseñado por Óscar Román González, miembro de la empresa Mamutt Creatividad México, dedicada al arte urbano y rehabilitación de espacios públicos.
Ríos Garza agradeció la participación de PVO México y de patrocinadores en el proyecto y señaló que esta acción es algo que no se ve y que probablemente la sociedad no sabe que existe, pero esta área lúdica es algo vital y muy importante para que la estancia que tengan aquí los infantes sea de la mejor manera.
De esta forma, cortó el listón inaugural acompañado por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio; la fiscal central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Maguey Neria; la presidenta General de PVO, Alejandra Pérez Roldán y la directora general de PVO, Ana Clarissa Rivera.