Rehabilitación de Masaryk lleva 70%: Autoridad del Espacio Público
Aseguró que van en tiempos adecuados de ejecución.
Las obras de rehabilitación en avenida presidente Masaryk en la colonia Polanco, lleva hasta el momento 70% de avance. Así lo señalo Diana Quintanar, coordinadora General de la Autoridad del Espacio Público, al ofrecer una conferencia de prensa sobre la situación actual de la zona.
Diana Quintanar aseguró que van en los tiempos adecuados de ejecución pues sólo se ha tenido un retraso de entre el tres y 8%. Reiteró que será en marzo de 2015 cuando concluya la obra civil, es decir, la parte visible, los terminados de las banquetas y el arrollo vehicular; y en junio del próximo año cuando se termine la obra subterránea, es decir, la parte de cableados y donde los ductos de Pemex tienen gran relevancia.
Quintanar explicó que “existen ductos de Pemex, que justo tuvimos que llamar y estamos pendientes de la evaluación para garantizar que los ductos se encuentren en óptimas condiciones. En caso de determinar que se tengan que sustituir es donde tendríamos impacto en el tiempo de la obra. Hasta este momento no ha habido retrasos significativos en materia de la sustitución de estos ductos, se construye una trinchera como una base de concreto que los protege, se hacen estos trabajos para garantizar que al terminar estas obras no tengamos que abrir después la avenida para hacer reparación".
Sobre el tema de la construcción de bahías vehiculares que causo molestia entre los vecinos, por no ser de aspecto contemplado en el proyecto original. David Razu, director General de Gobierno y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, señaló que tras una reunión con vecinos y la autoridad del espacio público se llegó al acuerdo de analizar el tema y mantener una mesa de trabajo antes de continuar con las bahías.
Se concluirán las que estaban, las que se han generado en esta etapa uno, que son seis, se va a concluir con sus acabados que son de granito, hay una mesa donde tienen que verse las diferentes posturas, y mientras esa mesa no haya concluido, pues no estarán habilitadas", dijo Razú.
El total de la inversión de la obra, aseguraron, no ha tenido modificaciones y se mantiene en los 480 millones de pesos.