Refrenda Salvador Cienfuegos voluntad de Fuerzas Armadas
Convocó a la unidad y al esfuerzo colectivo durante el izamiento de bandera en Campo Marte.
Un día después que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra siete elementos del Ejército Mexicano, que participaron en un enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, refrendó la voluntad de las fuerzas armadas para servir con lealtad a la sociedad, a las instituciones y a la patria.
En el Campo Marte, donde izó la bandera nacional, el general Cienfuegos convocó a la unidad y al esfuerzo colectivo para liberar el verdadero potencial del país, a través de las reformas estructurales.
“Con conductas intachables para continuar mereciendo su reconocimiento y confianza. Seguir empeñados con ahínco, responsabilidad y determinación en todas las misiones y tareas asignadas. Continúa mostrando firmeza en lo correcto, con respeto a los derechos fundamentales del ciudadano, a quienes nos debemos y quienes son el eje ce nuestro actuar”, dijo el titular de la Sedena.
Sin referirse expresamente a los hechos violentos de Tlatlaya, donde perdieron la vida 22 presuntos delincuentes, algunos de ellos ejecutados después de rendirse; se sumó al reconocimiento a la labor que las Fuerzas Armadas realizan para combatir al crimen organizado y coadyuvar en la construcción de un país de leyes.
“Por ello, me adhiero y enfatizo el reconocimiento que recientemente nos hizo nuestro comandante supremo por el alto desempeño, temple, disciplina y lealtad de los institutos armados en el esfuerzo nacional contra la delincuencia”, dijo.
Manifestó que la participación del Ejército en la lucha contra la inseguridad ha sido fundamental en la consolidación de un mejor país y preciso que las Fuerzas Armadas son y seguirán siendo el principal baluarte que genere las condiciones para que la nación siga su marcha hacia el desarrollo del progreso.