Reduce CFE en más de 60% su pérdida neta
Durante el primer semestre del 2014.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo su pérdida neta en 21 mil 600 millones de pesos, en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2013.
Esta cifra representa una reducción de poco más de 60%en la pérdida, en relación al mismo lapso del año pasado.
Así se muestra en los estados financieros consolidados entregados este lunes por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Mientras que en el primer semestre del presente año la empresa suma una pérdida de 13 mil 900 millones de pesos; en el mismo lapso del año inmediato anterior sumaba 35 mil 520 millones de pesos.
En el mismo periodo de 2013 reportó una pérdida de más de 35 mil millones de pesos, mientras que en este año fue de casi 14 mil millones.
Asimismo, la pérdida de operación en este mismo periodo de 2014 fue de 7 mil 390 millones de pesos, contra 24 mil 114 millones en el mismo lapso del año pasado.
La razón fundamental en la reducción de pérdidas se debe al menor consumo de combustibles y a una mayor generación hidroeléctrica.
Por su parte el EBITDA (Flujo de efectivo generado por la operación), ascendió a 26 mil 530 millones de pesos (8 mil 329 millones en el mismo período del año anterior), recursos que cubren el servicio de la deuda y parcialmente la inversión.
De esta manera, la posición financiera de la CFE garantiza el cumplimiento de sus compromisos a corto plazo; y su estructura financiera, su solvencia y sustentabilidad en el largo plazo.