Rector de la UNAM admite incapacidad para recuperar auditorio
Es un espacio de la comunidad universitaria, no de un grupo, dijo.
El rector de la UNAM, José Narro Robles, aceptó que no se ha tenido capacidad para resolver el problema de la toma del Auditorio “Justo Sierra”, espacio de la Facultad de Filosofía y Letras donde la semana anterior dos grupos se enfrentaron por ocuparlo.
“Uno tiene que reconocer que no hemos tenido la capacidad de resolver un problema y que yo espero, en breve, lo podamos hacer”, dijo y pidió “acciones universitarias” de respaldo para lograr la recuperación.
Expresó su rechazo a la violencia y sostuvo que dicho auditorio, también conocido como “Che Guevara”, no pertenece a ningún grupo sino a la comunidad universitaria.
“No es de ninguno de los grupos” que se disputan el lugar, por tanto pronto habrá una expresión conjunta con el Consejo Técnico de esa entidad universitaria de rechazo a la ocupación del auditorio, indicó.
Asimismo señaló que aunque están identificados los grupos que ocupan el lugar desde hace más de una década no se revelará dicha información, la cual ha sido entregada a las autoridades respectivas.
Apuntó que la toma del auditorio es un problema por el que han transitado los rectores Francisco Barnés, Juan Ramón de la Fuente y él mismo, y tres directores de la Facultad de Filosofía y Letras, y “decir que no se ha hecho nada es injusto”.