Recorren Peña Nieto y Shinzo Abe zona arqueológica de Teotihuacán
Se reafirmaron instrumentos suscritos entre México y Japón.
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizaron un recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán, acompañados de sus respectivas esposas, Angélica Rivera y Akie Abe.
Los mandatarios visitaron la Pirámide de la Luna, caminaron por la Calzada de los Muertos y subieron a la Pirámide del Sol.
“Está agradable subir ahí. La vista es preciosa. Además aparecieron unas mariposas, que es de buena suerte y sobre todo pedimos los deseos allá. No se los comparto, porque no se cumplen”, expresó Peña Nieto.
Los mandatarios arribaron a la zona arqueológica antes de mediodía y tanto el primer ministro japonés como su esposa se tomaron fotos con su teléfono celular, de las cuales, algunas fueron registradas por el presidente Peña Nieto.
El mandatario mexicano dijo que la subida a la Pirámide del Sol “no es tan pesada” y consideró haberse cargado de energía.
Dijo que la visita del primer ministro japonés a México ha sido muy positiva porque permitió afianzar la relación personal, pues es la quinta oportunidad en ambos se encuentran y el balance es muy favorable.
Señaló que esta visita permitió reafirmar varios de los instrumentos suscritos entre México y Japón y “yo espero que el comercio, la cooperación y la colaboración con Japón se incremente en los próximos años”.
A su vez la primera dama Angélica Rivera comentó que no pudo subir a la Pirámide del Sol puesto que hace unos meses se sometió a una intervención quirúrgica en un pie y todavía no puede doblar bien un dedo, pero confió en que su esposo haya pedido deseos por los dos en la cima de este monumento arqueológico.
“Los pedí para mí”, respondió en tono de broma el mandatario, quien tardó 10 minutos para subir a la pirámide cuya cima alcanza los 64 metros de altura.