Pueblo de México felicita al Ejército en su día

Notimex | Agencias México 19-02-2015 18:08

Destacan compromiso social y vocación de los integrantes de esta institución.

Con motivo del Día del Ejército, que este jueves celebra su 102 aniversario, el presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios y dependencias de distintos niveles de gobierno expresaron su reconocimiento al compromiso social y la vocación de sus integrantes.

Por la mañana, Peña Nieto, comandante supremo de las fuerzas armadas, inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte.

Previo a esa develación, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, reconoció que el Ejército siempre ha cumplido su misión de proteger la integridad de los mexicanos.

Posteriormente, en el marco de un desayuno organizado en honor a los combatientes mexicanos, acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, el primer mandatario aseguró que, como institución al servicio de México, la honorabilidad del Ejército mexicano está por encima de cualquier sospecha.

En los estados, también reconocen al Ejército mexicano. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, hizo un reconocimiento a los militares y afirmó que, en el Día del Ejército, “celebramos la paz, honramos la lealtad y conmemoramos el valor de toda una institución”.

En Chihuahua, en el marco del Día del Ejército, autoridades civiles y militares develaron una escultura elaborada con armas de fuego que fueron entregadas por la población durante el programa de donación de armas y artefactos explosivos a cambio de despensas.

El gobierno de Sinaloa afirmó que el Ejército y la Marina han sido claves para la preservación de la paz y la seguridad, por su participación en el combate a la delincuencia organizada.

Mientras tanto, en Reynosa, Tamaulipas, autoridades estatales y municipales reconocieron el trabajo desarrollado por los elementos castrenses adscritos a la Octava Zona militar.