Recomiendan abrigarse bien a visitantes del Ajusco
Ante la caída ligera de nieve ocasionada por el frente frío número 21 hace unos días.
Para los habitantes y visitantes de la zona del Ajusco la recomendación del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana fue clara: “abrigarse bien”.
En la zona del Pico del Águila, la parte más alta del cerro del Ajusco, ante la caída ligera de nieve ocasionada por el frente frío número 21 hace unos días, que después se convirtió en aguanieve, las medidas de prevención no faltaron.
En coincidencia con el citado centro, los visitantes de esa zona de la delegación Tlalpan sugirieron venir “bien tapados”, con ropa térmica, con zapatos de suela de goma o tenis para evitar –en lo posible- resbalarse, con una bufanda que cubra nariz y boca; y, en tono de broma hasta recomendaron traer “un tequila para calentar la garganta”.
Los habitantes del lugar comentaron que tras las temperaturas de frías a muy frías que ocasionó el frente frío número 21, la afluencia de personas el 25 de diciembre se incrementó, pero los días siguientes se redujo.
Socorro Ángeles Morán, habitante de la zona, mencionó brevemente que quienes aquí viven o trabajan ya están habituados a las bajas temperaturas, y recordó que hace unos días Protección Civil de la delegación Tlalpan repartió cobertores a la población más vulnerable.
Apuntó que en las zonas altas de cerro del Ajusco siempre hay elementos de Protección Civil que en coordinación con la policía capitalina ofrecen información a los visitantes y les comunican las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, las cuales no se han dejado sentir con la intensidad que tuvieron en Navidad.
Reconoció que en los domingos, como ayer, en ocasiones la afluencia de visitantes se incrementa, aunque no siempre, porque como para muchas personas es un día de descanso, prefieren ir a algunas zonas del Estado de México y Puebla, en el área conocida como el parque Izta-Popo, para divertirse con la nieve.
A su vez, José Javier Reyes, un visitante un poco desconcertado, no oculta su descontento por haber venido con su familia y no haber disfrutado de los paisajes cubiertos de blanco por la nieve, ni hacer un muñeco para colocarlo en el toldo del coche, en virtud de que las temperaturas no han sido tan bajas.
“Les dije que la nieve cayó el 24 y la Navidad, pero insistieron en venir y mira, pues ya será para la otra, pero ya perdimos todo el día”, comentó José Javier, quien dijo ser un empleado federal que se encuentra de vacaciones por la temporada de fin de año.