Reclusos capitalinos recibirán apoyo contra adicciones
El año pasado ocho mil 043 reclusos se sometieron a un tratamiento.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició el Programa de Atención Integral a las Adicciones 2015, para apoyar a tres mil internos con un tratamiento especializado para dejar las drogas, el alcohol y los cigarrillos.
Hazael Ruiz Ortega, titular de la dependencia, subrayó que “con apoyo de diversas instituciones y organizaciones civiles, buscamos que los internos que tengan problemas de adicciones y así lo deseen, adquieran herramientas para superar su dependencia.
En el Centro Varonil de Reinserción Social, que contó con la participación de 100 internos, también se informó que el 30 de enero iniciará funciones una Clínica de Tratamiento en el Centro Varonil de Reinserción Social que beneficiará a medio centenar de internos.
Ruiz Ortega recordó que el año pasado ocho mil 043 reclusos de centro penitenciarios de la capital del país se sometieron a un tratamiento con varios modelos de atención dirigido al tratamiento terapéutico, ambulatorio, residencial, de prevención y de seguimiento.