Recibe Ejército más de 50 mil armas en canje con la sociedad
El armamento es destruido en presencia de las personas que acudieron a donar.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de las acciones fundamentadas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, recibió más de 50 mil armas por parte de la sociedad mexicana.
En coordinación de los tres órdenes de Gobierno e iniciativa privada, la dependencia continuó con la materialización de la campaña “Canje de Armas de Fuego” en todo el territorio nacional e impulsada a través de las Regiones y Zonas Militares.
Durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2012 a la fecha, la sociedad mexicana ha entregado por canje 50 mil 249 armas largas y cortas; un millón 302 mil 948 cartuchos de diversos calibres y tres mil 948 granadas.
“Es la demostración palpable del esfuerzo y colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como el compromiso de la iniciativa privada, que amalgamando los intereses de la ciudadanía, patentizan que unidos somos la Gran Fuerza de México”, indicó Sedena en un comunicado.
Asimismo agradecieron a la población su participación “en el desarrollo de la presente campaña, garantizando que el armamento donado es destruido en presencia de las personas que acudieron a donarlas, a fin de que quede constancia de que no se les dará otro uso”.