Rechaza Rosario Robles la confrontación para pedir justicia
Afirmó que hay que transmitir mensajes de no a la violencia, sobre todo a niños, niñas y jóvenes.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga dijo que no se puede pedir justicia con la confrontación, la violencia o afectando a terceros al bloquear calles y avenidas, ante la situación que se vive en Guerrero.
“Es una obligación del gobierno apoyar y acompañar a las familias de los jóvenes normalistas desaparecidos, a quienes resultaron heridos y a las familias de quienes desafortunadamente perdieron la vida el 26 de septiembre en Iguala”, expresó en un comunicado fechado en Acapulco de Juárez, Guerrero.
Pero, al mismo tiempo, afirmó, “hay que transmitir mensajes de no a la violencia”, sobre todo a niños, niñas y jóvenes de la entidad, para construir la cultura de la paz y convertirlos en guardianes de la paz para reencontrar el camino del desarrollo que requiere la entidad.
Robles Berlanga indicó que el gobierno federal trabaja con las autoridades y los guerrerenses para reconstruir, mediante el “Plan Nuevo Guerrero”, la infraestructura y el tejido social en la entidad. “Guerrero no está solo y cuenta con su presidente Enrique Peña Nieto”, reiteró.
En otro tema, destacó la coordinación de las secretarías de Estado y del gobierno de Guerrero en torno a los trabajos y avances en el marco del Plan Nuevo Guerrero e informó que hay un avance de 60% en el ejercicio de los recursos.