Helicóptero mexicano no cruzó frontera con EU ni disparó: PGR
Fue durante un operativo que se llevó a cabo para rescatar a migrantes.
La PGR negó que un helicóptero mexicano incursionó y dispararó en piso estadounidense durante un operativo contra el tráfico de personas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó que un helicóptero de la Policía mexicana incursionó ayer por la mañana en el sur de Arizona y disparó dos veces en la zona de la reserva india de Tohono O'odham, sin causar daños ni heridos.
Ante ello, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, negó el incidente y dijo que se trató de un operativo donde liberaron a 39 migrantes y capturaron a cuatro polleros.
Este operativo fue realizado en el rancho La Sierrita, en Altar, Sonora, a 150 metros de la línea fronteriza, lugar que era utilizado como cruce de drogas y personas hacia los Estados Unidos.
Indicó que este operativo fue realizado con helicópteros de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Houston Border Protection y que no hubo disparos de parte de las autoridades.
Durante el verano cruzaban, por ese lugar, 400 migrantes por día, cada uno pagaba en promedio 7 mil dólares a los polleros. Además, el lugar también era utilizado para el trasiego de drogas.