Rechaza IPN uso de violencia para obtener un lugar en la institución
La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no negociará con grupos que utilizan la violencia como forma de presión para obtener un lugar en la institución.
“El Instituto Politécnico Nacional condena el uso de la violencia como método para lograr canonjías que están fuera de la norma interna y que de concederlas constituirían actos de corrupción, tampoco está dispuesto a realizar acciones clientelares que serían contrarias a la legalidad y a la transparencia”, indicó la institución en un comunicado.
Luego de que grupos que se definen como no asignados irrumpieran este jueves en las oficinas de las secretarías Académica y de Gestión Estratégica, la Dirección General hizo un llamado al diálogo y a conducirse por las vías legales e institucionales.
La institución explicó que por la tarde y noche de ayer, un grupo de personas llegaron a las oficinas de la Secretaría Académica y posteriormente a las de la Secretaría de Gestión Estratégica, donde rompieron las cerraduras y entraron a las instalaciones, donde permanecieron durante varias horas.