Reanudan diputados sesión tras inspección de candelabro
El enorme candil empezó a moverse; el presidente se la mesa directiva desalojó el salón.
La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se reanudó después de que personal de protección civil garantizó al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, que existen las condiciones de seguridad para continuar los trabajos.
Los directores de Resguardo y de Protección Civil, Ramón Mancilla e Isaac Valencia, entregaron un informe al presidente de la Mesa Directiva en el que garantizan que existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo la sesión del día.
Poco antes del mediodía el enorme candil de acrílico que se encuentra casi en el centro del salón de plenos comenzó a moverse, por lo cual Anaya Cortés ordenó a los legisladores desalojar la parte central del lugar y la sesión ordinaria fue suspendida temporalmente.
El secretario general del Palacio Legislativo de San Lázaro, Mauricio Farah Gebara, informó que en una revisión integral y exhaustiva se detectó que una lámina floja provocaba el movimiento del candil.
A su regreso al salón legisladores de las diferentes fracciones fijaron su mirada en el candil y una vez que verificaron que no había algún movimiento anormal en la instalación se dirigieron a su curul. La sesión se reanudó a las 12:15 horas.