Reabren paulatinamente calles de la ciudad de México
El Metrobús suspendió recorridos en ambos sentidos de la Línea 4.
De manera paulatina se normalizó el tránsito en calles de la ciudad de México, luego de las tres marchas celebradas esta tarde, en tanto que el Metro y el Metrobús prestan servicios en la mayoría de sus redes.
Autoridades capitalinas siguen aplicando acciones para restablecer lo más pronto posible la circulación vehicular, sin embargo permanecen cerradas algunas vialidades del Centro Histórico.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó que las avenidas Hidalgo y 20 de Noviembre, así como el Circuito Plaza de la Constitución y el Eje 1 Poniente Guerrero en su cruce con el Eje 1 Norte permanecen cerradas.
En su cuenta en Twitter @OVIALCDMX anunció que “Se restablece la circulación de Av. Juárez desde Paseo de la Reforma”. Sin embargo en la Zona Centro se mantiene “cerrada la vialidad de Av. Hidalgo entre Eje Central y Paseo de la Reforma”.
La misma situación se presenta en la avenida 20 de Noviembre en su cruce con José María Izazaga, así como en el Circuito Plaza de la Constitución y calles aledañas “por la presencia de manifestantes”, razón por la cual pide evitar la zona.
A su vez el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció, también en la red social Twitter, que las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2 están cerradas
“#AvisoMetro. Cerrada estación #Allende #L2. Estaremos informando apertura. Gracias”, detalló en la cuenta @MetroCDMX
En el mismo sentido el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, detalló en su cuenta @MetrobusCDMX que “Por manifestaciones que se realizan en el zona centro el servicio en L4 en ambas rutas se suspende temporalmente. Tome previsiones”.