Que decidan los guerrerenses si me voy o me quedo: Ángel Aguirre
Denunció presencia de grupos delictivos en Guerrero.
Tras los hechos de violencia registrados en Iguala, Guerrero, y ante la exigencia de la sociedad por la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, éste señaló que sean los guerrerenses quienes decidan si se va o se queda.
Aguirre apuntó que sea través de una consulta como se decida si se queda al frente del estado o se va.
“No voy a permitir que me quieran llamar asesino y represor”, declaró Aguirre Rivero.
Referente a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la participación de la policía en los hechos, el gobernador guerrerense dijo que se quieren hacer señalamientos por anticipado, sin concluir la investigación.
Indicó que el gobierno actuó en el momento en que se requería su presencia y para detener al presidente municipal prófugo de Iguala, José Luis Abarca, se tiene que llevar un proceso.
Declaró que en “un sin número de ocasiones” denunció ante delegados militares, de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) la operación de grupos delictivos en el estado.
“Hemos enfrentado hasta donde ha sido posible el problema”, dijo y añadió que no se dejará el cargo sólo por “aquéllos que desconocen la realidad”.
“Daré la cara las veces que sea necesario, no tengo nada que ocultar ni de qué esconderme”, declaró.