PVEM y Partido Humanista se sumarán a Pacto de Civilidad propuesto por GDF
Su propósito es el respeto a ley electoral y compromiso a no colocar propaganda en mobiliario urbano.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Humanista, señalaron que sí firmarán Pacto de Civilidad al que convocó el gobierno capitalino en días pasados.
Dicho pacto, tiene como propósito el respeto a la ley electoral y el compromiso de que no se colocará propaganda en mobiliario urbano.
Arturo Escobar, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, dijo que "la idea es que podamos sumarnos a un llamado que se hace a la civilidad en las elecciones, al respeto al mobiliario urbano; cosa que estamos absolutamente de acuerdo, que con la coadyuvancia por parte del gobierno de la ciudad de México, podamos llevar a cabo un proceso electoral alejado de prácticas que busquen coptar el voto".
Escobar, aseguró que las violaciones a la ley, por las que ha sido sancionado el Partido Verde, se deben a cambios de criterio por cuanto al modelo de comunicación, y que las elecciones en la ciudad de México serán de las más fiscalizadas.
"Yo creo que la gente ha entendido que estas violaciones por las cuales hemos sido condenados por la autoridad electoral, son cambios de criterio. En el proceso electoral de 2012 y el de 2009 no hubo sanciones al Partido por estas mismas actividades es un modelo de comunicación absolutamente antidemocrático, creo yo tendrá que ser motivo de análisis y seguramente de reforma electoral, una vez que culmine el proceso electoral", Arturo Escobar.
Por su parte, Luciano Jimeno, coordinador ejecutivo del Partido Humanista en el DF, también manifestó que firmarán el pacto de civilidad.
Luciano Jimeno explicó "pues nosotros más que sumarse lo vemos necesario, yo creo que debe haber un pacto de civilidad permanente, no nada más en tiempos electorales".