Escobar niega pagos o contratos de PVEM y Rabokse

Adrián Capula, Uno TV México 10-03-2015 16:24

Impugnar la resolución del INE que sanciona al PVEM.


El coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar, calificó como un golpe brutal para las finanzas de ese instituto político, la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de subir de 35 a 67 millones de pesos la multa por la difusión de propaganda en los llamados “cineminutos”.

Representan, explicó, dos terceras partes de las prerrogativas que van a recibir para la próxima campaña electoral.

Anunció que presentarán un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del INE porque, asegura, sí atendieron las medidas cautelares, pero no fue suficiente para la autoridad electoral.

“Es un golpe muy importante a las finanzas del partido y, lamentablemente, tuvimos un Consejo General o consejeros, con derecho a voto, que poco escucharon... Les probamos que efectivamente bajamos el “cineminuto” en materia de las cautelares”, puntualizó.

Desmintió también las versiones respecto a que la empresa de su hermano, “Rabokse”, se ha visto beneficiada con contratos con el PVEM para difundir su propaganda política en los cines.

Aseguro que el INE ya está investigando el caso y, cuando termine, adelantó que no habrá un sólo pago o contrato con la empresa de su hermano.

“No hay un sólo pago, no hay ni sólo contrato entre el Partido Verde y la empresa ésta que, efectivamente, mi hermano preside y que, efectivamente, mi hermano tiene los derechos por parte de Cinepolis para venderle a varios partidos políticos, entre ellos el PRD y el PAN"