Se manifiestan en Pantitlán por normalistas desaparecidos
Estudiantes del CCH Oriente demandan aparición de normalistas.
Las expresiones de protesta para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, continúan, esta vez, en el Metro Pantitlán, donde confluyen cuatro líneas de este Sistema de Transporte Colectivo.
En este lugar, al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, alumnos del CCH Oriente, de la UNAM, permiten a los usuarios acceder gratuitamente a los andenes del Metro para exigir, según dicen, a las autoridades celeridad en torno al caso Iguala.
"Metro popular", decretan, en tanto liberan el acceso de los torniquetes, a fin de que los usuarios accedan, sin pagar los cinco pesos que cuesta el boleto, a los andenes del STC y realizar su traslado.
Las taquillas fueron obstaculizadas, y frente a ellas, los estudiantes reparten volantes en los que hacen un llamado a la comunidad estudiantil en general a participar en la denominada 3a Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, que se lleva a cabo desde el pasado cinco de noviembre, y a través del cual se decretó un paro de labores.
En un volante, el cual es entregado a los usuarios, los manifestantes exigen también "castigo a los responsable materiales e intelectuales" de los hechos de violencia ocurridos a finales de septiembre pasado en Guerrero.
Los inconformes advirtieron que continuarán las movilizaciones mientras no sea develado el paradero de los normalistas desaparecidos.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (@ciudad_segura), informó sobre la movilización de estudiantes de este mismo plantel en Periférico, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, las cuales se llevaron a cabo durante la mañana de este viernes.