Protege Partido Verde a delfines de espectáculos móviles
Con la nueva Ley General de vida Silvestre también se prohibirá la utilización de mamíferos marinos en los espectáculos itinerantes.
El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Vida Silvestre con la finalidad de prohibir la utilización de mamíferos marinos en cualquier tipo de espectáculos itinerantes, que atenten contra el bienestar e integridad de estos.
La senadora Ninfa Salinas Sada, del Partido Verde, reconoció que desafortunadamente las empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos, no cuentan con las condiciones especiales para mantener a las especies en perfecto estado, ya que se requiere de condiciones adecuadas de espacio, temperatura y sanidad.
“Es incongruente pensar que a nivel internacional seamos un país sumamente reconocido, no sólo por haber decretado todos nuestros mares como santuario ballenero, sino también por haber prohibido la importación, exportación y reexportación de mamíferos marinos mientras que al interior, aún se permiten este tipo de espectáculos itinerantes, que lejos de contribuir a su cuidado y al medio ambiente, propician el trato indigno y respetuoso a estos fabulosos ejemplares de fauna silvestre”, aseveró.
Finalmente, la senadora del Partido Verde dijo que con esta aprobación se contribuirá a fortalecer el régimen de protección de mamíferos marinos con el que cuenta el país, y así dejar a las futuras generaciones una herencia rica en fauna silvestre.