Promoverán padres de normalistas formas de gobierno apolítico
No violentarán elecciones de 2015, pero llamarán a la gente a no votar.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, manifestó que el grupo no planea violentar los próximos comicios a realizarse en 2015.
El portavoz declaró que la apuesta del movimiento es concientizar a la gente de Guerrero, la cual -dijo- está viviendo la realidad de la inseguridad, las desapariciones forzadas y los secuestros.
Aún con la afirmación sobre no violentar las elecciones, De la Cruz mencionó que su campaña de “veto” al sufragio se mantiene, por lo que seguirán invitando a la gente a no participar en la elección de gobernantes.
De igual manera, el vocero aseveró que es tiempo de buscar alternativas de gobierno, como asambleas populares que no incluyan “políticos amañados”.
Sobre la postulación del hijo del ex gobernador Ángel Aguirre a la alcaldía de Acapulco, declaró que la gente “olvida con facilidad los hechos” y que esa es una de las razones por las que promoverán el “no al voto”.
Para concluir, Felipe de la Cruz celebró que ayer lunes se realizaran movilizaciones nacionales e internacionales a favor de los normalistas de Ayotzinapa, viéndolas como un logro, ya que -mencionó- muchos creían que el movimiento quedaría rezagado.