PRI respalda acciones del gobierno federal para restablecer el orden
Solicitó a los partidos políticos y sus dirigentes rechazar la ilegalidad y evitar la intolerancia.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó las decisiones y acciones del gobierno federal de anteponer la política a la violencia, para restablecer el orden y canalizar las demandas manifestadas con los recursos que la ley provee.
Hizo además un llamado para que los integrantes del Estado mexicano, los tres Poderes y ámbitos de gobierno, organizaciones civiles, fuerzas políticas y personas a título individual, contribuyan a la buena marcha de los asuntos de interés nacional.
Ello sin renunciar a sus convicciones y al ejercicio de sus derechos políticos, expuso ese instituto político en un comunicado, en el que también reprobó todas las acciones violentas que atentan contra la libertad, la dignidad y la armonía en la vida cotidiana.
En ese tenor solicitó a los partidos políticos y sus dirigentes rechazar la ilegalidad y evitar la intolerancia, así como que todos aporten esfuerzos a la armonía social y al diálogo político civilizado, que es la mejor manera de prepararnos para las elecciones del año próximo.
El grupo político aseguró que el país enfrenta grandes desafíos y que es imperativo resolver los pendientes relacionados con la inseguridad, la violencia y la incertidumbre.