PRI instala su Comisión Nacional de Procesos Internos
La CNPI será la comisión de la legalidad y de la idoneidad que enfrentará el reto de revisar los perfiles de quienes serán candidatos.
La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) priista para el periodo 2014-2017, instalada este domingo, se convertirá en una estructura permanente que dará fuerza al partido, aseveró el presidente nacional del PRI, César Camacho.
Al tomar protesta a los integrantes de esa comisión, encabezados por Abraham Güemez Castillo como secretario técnico, les hizo notar que “en la sobrerregulación normativa del mundo jurídico-electoral los partidos, están llamados al escrúpulo extremo en el acatamiento de normas”.
Por ello la CNPI será la comisión de la legalidad y de la idoneidad que enfrentará el reto de revisar los perfiles de quienes serán candidatos, antepondrá el prestigio social y verificará que tengan una aptitud profesional y una actitud ética.
Camacho Quiroz subrayó sobre esta última que la política debe tener esa cualidad precedente del Derecho, ya que “queremos postular a la gente más versada en la política y la administración, que no nos dé motivo para la vergüenza”.