Prevén potencial de heladas en zonas de montaña del Valle de México
Además, en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas caerá nieve o aguanieve.
El cielo nublado con disminución de nubosidad hacia el mediodía e incrementando nuevamente por la tarde en el Valle de México, acompañado de potencial de precipitaciones de menor intensidad, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 18 mantendrá temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, sobre todo en regiones montañosas, mientras que en el día serán templadas a cálidas, con viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Meteorológico detalló que las temperaturas serán de 20 a nueve grados centígrados en el Distrito Federal, mientras que para el Estado de México pronosticó temperaturas entre los 19 y tres grados centígrados.
Asimismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, debido al ingreso de humedad combinado con las bajas temperaturas en zonas montañosas del norte del país.
La entrada de humedad que se asocia a la corriente en chorro se extenderá sobre los estados de norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, favoreciendo potencial de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Además en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
En Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias de menor intensidad, provocadas por la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.
Los remanentes del frente frío número 18 y el efecto de irradiación mantendrán temperaturas frías a muy frías en los estados de norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas en zonas altas principalmente.
Un nuevo frente frío se acerca a la Península de Baja California por la tarde, sus primeros efectos serán vientos fuertes de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla; así como de cero a cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima fue de 32.4 grados centígrados en Tapachula, Chiapas; y la mínima fue de menos cinco grados centígrados en La Rosilla, Durango.
Para este jueves prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Así como en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.