Prevén dos periodos extraordinarios más
El espíritu de la reforma en telecomunicaciones es generar mayor competencia en el sector, aseguran legisladores.
Las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y de Energía tendrán que ser analizados y discutidos en periodos extraordinarios separados por el Congreso de la Unión, afirmaron diputados priistas.
“Debe haber un periodo extraordinario sólo en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y otro periodo extraordinario para la Energética, pero esa será una decisión que se tome más adelante en la Comisión Permanente”, advirtió Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI).
Aseguró que el espíritu de la reforma en telecomunicaciones es generar una mayor competencia en ese sector y mejorar el acceso a internet “principalmente para la comunidad y que vaya ligada a la propia reforma educativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, que busca equidad en materia educativa”.
“Esperamos sentar las bases reales para que el costo de los servicios baje, con una mejor calidad del servicio, abriendo la competencia. Son parte del ejercicio que en este momento debemos realizar y ese debe ser el objetivo, no podemos variarlo”, declaró.
Para leer la nota completa, visita 24 horas.