Prevalecerán las lluvias en varias partes del país: SMN
Podría granizar en el Valle de México.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe se combinará con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dichas condiciones provocarán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y desarrollo de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; serán fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Distrito Federal.
Las precipitaciones serán de menor intensidad en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
El frente frío número 45 se extenderá sobre Estados Unidos y comenzará su disipación.
Se mantendrán temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país, debido a una circulación anticiclónica.
Por su parte en el Valle de México pronostica que se mostrará cielo despejado a medio nublado durante el día debido a nubes altas, así como nublados aislados por la tarde por nubes bajas, con potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Indicó que las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y de frescas a frías por la noche e inicios de la mañana, así como viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Además señaló que en el Distrito Federal las temperaturas serán de 28 a 13 grados centígrados, mientras que en el Estado de México irán de 28 a seis grados centígrados.