Prevalece el pronóstico de nevadas en sierras del norte mexicano
Esto, debido a la presencia de la primera tormenta invernal y su combinación con el frente frío número 24.
Para las próximas horas se pronostican nevadas y lluvias en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, debido a la presencia de la primera tormenta invernal y su combinación con el frente frío número 24.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dicho sistema frontal se extenderá por el norte de Chihuahua y Sonora hasta la parte sur de la Península de Baja California, por lo cual podrían presentarse lluvias de menor intensidad en Baja California Sur y Sinaloa.
Al mismo tiempo el frente frío número 23 cruza por los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el oriente de Chihuahua, donde se prevén lluvias dispersas menores, mientras que para Veracruz se pronostican lluvias fuertes.
De igual forma, el sistema originará lluvias menores a 25 milímetros en sitios de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para este viernes se prevé que la primera tormenta invernal de la temporada siga en el norte de Chihuahua y provoque lluvias fuertes, así como nevadas en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como de menor intensidad en el norte de Sonora.
Su combinación con el frente frío 24 causará, además, lluvias menores en porciones de Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y su masa de aire frío reforzará el descenso de temperatura en dichos estados.
El frente frío 23 afecta el noreste del país con lluvias fuertes en el norte de Coahuila, y dispersas con niebla en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entidades en las que se mantendrán bajas las temperaturas.
Más lluvias menores a 25 milímetros se esperan en Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por la entrada de humedad del Golfo de México y del mar Caribe.
El Servicio Meteorológico detalló que las temperaturas para este viernes podrían ser menores a los cinco grados bajo cero, con heladas en regiones montañosas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Asimismo se pronostica que el termómetro podría marcar de los menos cinco a los cero grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.
Un poco más alto será el reporte del termómetro en porciones elevadas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal y Veracruz, conde continúa el potencial de heladas con temperaturas que irán de cero a cinco grados centígrados.