Presuntos asaltantes de tienda de cómputo reciben formal prisión

Notimex México 25-11-2014 11:29

Los acusan del delito de robo agravado calificado en pandilla.

El Juzgado 26 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la causa penal 225/2014, dictó auto de formal prisión contra Manuel González Sánchez, Marco Antonio Osornio Pérez, José David Delgado Vázquez y Jorge Ángel Zapata Hidalgo, detenidos en poder de mini tabletas digitales, teléfonos celulares y computadoras lap top, que sustrajeron de una tienda, ubicada en la colonia Condesa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgado de primera instancia notificó al Ministerio Público de la resolución judicial contra los cuatros sujetos, por el delito de robo agravado calificado en pandilla. La Subprocuraduría de Procesos presentó pruebas en el pliego de consignación que acreditaron la probable responsabilidad de los presuntos responsables.

Según el expediente, el conserje de un edificio ubicado en la calle Mazatlán de la colonia Condesa, se percató que varios sujetos estaban pasando varias bolsas de plástico del inmueble contiguo, donde se ubica una tienda que comercializa equipo tecnológico y solicitó apoyo a elementos policiales.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ingresaron al edificio de tres niveles y en la azotea sorprendieron a Zapata Hidalgo y Osornio Pérez; quienes tenían en sus manos bolsas de plástico negras con diversa mercancía y se procedió a su detención.

Al  revisarlos, Osornio Pérez portaba las llaves de un vehículo Volkswagen, de su propiedad, que estaba estacionado cerca del inmueble, en cuyo interior había más mercancía que presuntamente saquearon del establecimiento.

En la azotea del inmueble fueron detenidos Delgado Vázquez y González Sánchez, quienes cuidaban bolsas de plástico, donde llevaban mini tabletas digitales, teléfonos celulares y computadoras portátiles, entre otros objetos, los cuales sumaban un valor de 10 millones de pesos.