Presenta Peña iniciativa de Reforma de Ley de Obras Públicas

Luis Hernández, Uno TV México 04-11-2014 13:45

El desarrollo de grandes obras es la forma más tangible para la transformación de México: Peña.

El presidente Enrique Peña Nieto, presentó la iniciativa de reforma a la  Ley de Obras Públicas  y servicios relacionados con las mismas, a fin de que los proyectos se elaboren con estándares elevados. Cuyo objetivo es facilitar la contratación y ejecución de dichas obras, agilizando los procedimientos y garantizando que los recursos se administren como lo manda la ley, con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia, tal y como lo señala el Artículo 134 Constitucional.

Recordó que el Gobierno de la República incrementó los recursos destinados a inversión física. Tan sólo en los primeros nueve meses del 2014 se destinaron 638 mil millones de pesos, que significa 132 mil millones de pesos más que en el mismo periodo de 2012. Señaló que para  acompañar dicho aumento el gobierno federal propone la actualización de la Ley de Obras Públicas.

El mandatario dijo que  México se está transformando a partir de reformas estructurales, de  nuevas políticas públicas y un impulso al desarrollo en la infraestructura.  Recordó que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 prevé que el país cuente con instalaciones de vanguardia como telecomunicaciones, centrales eléctricas, complejos petroleros, vías de comunicación entre otros.

Explicó que el desarrollo de grandes obras es la forma más tangible para la transformación de México dado que fortalecen la competitividad, fortalece las cadenas productivas, impulsan el desarrollo regional y conectan mejor al país y con el mundo entero.

Mencionó que para la elaboración de la iniciativa se tomaron en cuenta la experiencia y las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia contratación de obra pública.

Clasificó la iniciativa en tres rubros principales: Nuevos mecanismos para la evaluación y gestión de proyectos

Finalmente el mandatario federal firmó la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan las disposiciones de la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con las mismas.